Claro….En Sant Joan d’Alacant tenemos un espacio de encuentro donde aprender, investigar, inventar y construir compartiendo conocimientos, habilidades y materiales, para fortalecernos nosotros mismos y a la comunidad. El “LABoratori” de la biblioteca es un espacio donde reunirse en grupo a experimentar, mejorar y construir objetos con herramientas variadas y materiales compartidos.
Desde el año 2013 le hemos dado una vuelta a la idea de la biblioteca como lugar fundamental que favorece la educación creativa, permanente e informal, siguiendo los principios del movimiento “makerspace”, definido por la “Library as Incubator Project 1”, como “un entorno colaborativo de aprendizaje donde la gente se reúne para compartir materiales y aprender nuevas habilidades. No necesariamente se requiere un conjunto de materiales o espacios, sino una mentalidad de asociación comunitaria, de colaboración y de creación”.
Esta idea ha revolucionado nuestra manera de pensar la biblioteca y nos ha ayudado a reorientarla hacia servicios que requieren más implicación de los usuarios, a dinamizar las colecciones de materias, a fomentar un espíritu dinámico entre las personas que trabajan en la biblioteca, a establecer relaciones y alianzas con comercios y profesionales del municipio y también ha revolucionado el uso de la biblioteca como espacio de creación y de conexión entre personas de diferentes perfiles.
Si queréis más información, http://www.bibliotecaspublicas.es/santjoandalacant/