El catálogo y las estanterías no son los únicos aparadores de información que puedes encontrar en las bibliotecas…

Las bibliotecas inquietas no están cruzadas de manos esperando que venga la gente a buscar y sacar los libros camuflados entre tantos a las estanterías, las bibliotecas inquietas repiensan sus funciones y exploran nuevos caminos para facilitar el acceso a la información y de enseñar todo el que puedes encontrar en ellas. 

La Biblioteca de Onda es una de ellas y le ha dedicado, desde el año 2014, mucho trabajo a otra forma de divulgar la información a través de la elaboración de exposiciones… pero ha querido ir un paso más allá y, además, las prepara de dos tipos. Por un lado hacen las que son para el pueblo y del pueblo, para las que no solo trabaja la memoria local, también anima a la gente a participar y colaborar y, por otro lado, otras que pueden viajar por las bibliotecas inquietas y ya nacen ideadas para eso, para que puedan ser aprovechadas por otras bibliotecas, colegios, centros culturales, etc. 

Si queréis saber qué es la Passera o cómo era la educación en Onda en los 70, tenéis dos exposiciones maravillosas para visitar…y si queréis tener en vuestra biblioteca una colección  emergente… con muchos libros llenos de pop-ups, que pueden ser manipulados por los visitantes enseñando las diferentes técnicas del pop-up y agrupadas por complejidad o por grupo de edad…pedidla! 

En breve, también podréis disfrutar, compartir y trabajar en vuestras bibliotecas una exposición un poco más gamberra,  una exposición muy COOLtural  que hace un recorrido desde el coprolitos al biogas… que quiere concienciar de la necesidad del reciclaje a través de una de las cosas que siempre resulta más transgresora para los niños y niñas: hablar de la caca. Es una historia de los váteres y del papel higiénico que podrá visitar todas las bibliotecas dinámicas e inquietas del territorio. 

Más información a http://www.bibliotecaspublicas.es/onda/  

@bibliotecaonda