Si te han contado que las bibliotecas sólo tienen horario de tarde o que sólo puedes ir leer o a estudiar; si te han contado que no se puede comer en ellas y mucho menos dormir… es que no han ido a Altea.
Este año se celebrará la tercera edición de “Nit a la biblioteca” porque en el año 2017, un bibliotecario muy inquieto se propuso formar un grupo de niños y niñas entre 7 y 9 años que disfrutaran de una forma distinta de lo que hasta ahora conocían como biblioteca. Para los niños es sencillo…un saco de dormir, una linterna, un cepillo de dientes y muchas ganas de dejarse llevar para ver la biblioteca con unos ojos diferentes. Los bibliotecarios se encargan de ofrecer todo lo que estos pequeños necesitan para esa noche, es decir, buenas lecturas, buenas películas, la cena, el desayuno y los educadores.
La biblioteca, sus estanterías, sus libros, sus mesas, pasan a ser algo muy distinto de cómo lo ven normalmente. Están tumbados en el suelo, duermen, hablan, ven películas, cenan, desayunan, ven las estrellas desde la terraza, leen o escuchan cuentos y lo que allí sucede es mágico como es la noche de San Juan en la que suelen celebrarlo.
Al principio, se pensó que las familias de estos niños y niñas para que esta actividad pueda realizarse eran muy importantes (autorizaciones, inscripciones..) ahora quien quieren ir a dormir a la biblioteca son los progenitores!
Más información